Información importante para una presentación eficaz.



¿Cuál crees que es la información más importante que debe considerarse para realizar una presentación eficaz de tu empresa?

Existen muchas claves útiles, que también recurren a la creatividad, para desarrollar una presentación eficaz y que genere un impacto positivo en el mercado. A veces las ideas pueden ser brillantes, con bases sólidas y con un plan estratégico organizado, pero esos proyectos llegan a estropearse en consecuencia de una exposición mal hecha o incongruente. Normalmente estas muestras se hacen presencialmente, pero últimamente con los avances de la tecnología, se ha optado de igual forma, tanto en el ámbito profesional, como en el ámbito educativo, hacer presentaciones en medios digitales, gracias a la gran cantidad de herramientas y posibilidades que ofrece este entorno para enriquecer la información.


En mi opinión, considero que hay dos claves que son primordiales para fortalecer esa presentación. La primera clave tiene como objetivo de ofrecer claridad e idea de hacia dónde se dirige la información, lo que quiere decir, cual es el mensaje que se desea transmitir y quienes son los destinatarios. Y la segunda clave se refiere a los medios que se utilizan para que la información llegue más clara, que hace alusión a los elementos audiovisuales (que podemos realizar nosotros mismos o sacarlos de la misma internet) y estructura principal del diseño de la diapositiva. Estas son las dos bases más importantes que creo complementan a una exposición y le dan un enfoque conciso y más trabajado.


Clave #1:

Como mencione arriba, se trata del saber y conocer el contenido del mensaje, que es lo que se quiere transmitir y quien es el público al que se va a enfocar. Tener claro cuáles son los objetivos, y en lo posible no ahondar en detalles, sino mencionar los puntos fuertes y principales que representan al proyecto.


Incluyéndolo en mi empresa, en la parte del mensaje que deseo transmitir, como su enfoque principal, es el turismo, entonces hago referencia a esto. Pero debo aclarar que no es meramente turismo común, sino que mi revista se basa es principalmente en turismo cultural e histórico, también debo mencionar él porque es necesario ese enfoque y que busco con ello, mencionar que contenidos se van a incluir y como ayuda este proyecto tanto en el sector económico como en el sector educativo dentro de una región o país. Estas son partes del mensaje completo que quiero mostrar en una presentación de mi empresa, mas allá de los detalles artísticos, me enfoco en que impacto puede generar y que beneficios puede proveer esta idea en sí.



En cuanto a los destinatarios, es claro que debe ser enfocado a personas interesadas y que trabajan en el campo del turismo, como: agencias de viajes, aerolíneas, comunidad de viajeros, reporteros, escritores, fotógrafos e incluso historiadores.


Clave #2:

Una buena presentación, debe siempre contener, poco texto y agregar más elementos audiovisuales, colores y formas para que resulte atractivo, interesante y haga que el mensaje llegue mejor y se grabe más fácil. Algo a tener en cuenta es que tampoco se debe abusar de estas posibilidades, porque se puede llegar a perder el sentido del mensaje. La internet tiene muchos programas en donde se encuentran excelentes archivos dignos de usar en una exposición, que poseen imágenes, combinaciones, música, efectos y videos, listos para usarse, o también hay medios en los que podemos armar nuestro propio equipo de multimedia.



En la presentación de mi revista, para hacer honor al tema de turismo, propongo agregar formas e imágenes que tengan relación con los viajes, también de usar una buena gama de colores (que contenga sobre todo colores cálidos), videos hechos por la propia empresa que mencionen aspectos del proyecto, y tengan una huella de la personalidad de la editorial. Y la música que se ponga de fondo, considero que debe hacer alusión al folklor del mundo, pero sin llegar a ser muy alegre o movida, pues se tiene que llegar a un equilibrio, por eso veo más apropiado usar piezas más tranquilas y suaves.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carcasona.

Plan estratégico y plan de acción.

Tips y datos sobre vuelos.