Mis estrategias.

¿Qué estrategias e incentivos implementarías en tu empresa para fomentar la Creatividad e Innovación?
 
Para que una empresa funcione con armonía, desarrolle un ambiente ameno, trabaje responsablemente y con buenos resultados, no se necesita la rigidez o el incansable horario monótono de trabajo para lograrlo. Una buena empresa, con trabajadores y compañeros felices, necesita incentivos y que hagan parte del constante desarrollo dando a conocer sus opiniones e ideas. Que no solo vengan a trabajar, sino que lo disfruten y puedan mejorar sus habilidades. La creatividad es un punto focal en una empresa, y considero que, en mi editorial, la creatividad debe ser un fuerte aspecto. La innovación debe estar presente todo el tiempo, y eso se logra con ingenio de todos y un medio que las pueda propagar.

-Una revista no debe ser monótono, en especial una que este dirigida a turismo. Por eso mucha gente al oír que algo está relacionado con historia o cultura, prefieren dejarlo al mismo instante. Esto pasa porque realmente este tipo de textos puede presentarse de forma compleja o engorrosa, y a pesar de tener un potencial interés, el estilo termina al final aburriendo y enredando. A muchos nos gustan que nos cuenten todo de una forma más narrativa, como si estuvieran contando una historia o un cuento. Eso es lo que quiero implementar en The Wanderlust; ese estilo narrativo que nos gusta ver en los libros de aventura. Lo cual le da dinamismo, personalidad y lo vuelve atractivo. Además, despierta la curiosidad y pone a trabajar el estilo propio de los periodistas, y que puedan dejar su marca en sus historias. 


-Otro punto, que viene relacionado con el anterior, es que una manera también satisfactoria de incentivar la creatividad, es trabajando con colores, figuras y agregarle mucho dinamismo a la estructura y diseño a la propia revista. Es dejar que los diseñadores también pongan a desarrollar y a mejorar sus habilidades, pues una empresa en donde todos puedan aportar y puedan colaborar, es una empresa destinada a posicionarse en lo alto del mercado, pues como dice el dicho “Dos cabezas piensan mejor que una”.


-La oficina puede ser pequeña, pero no por eso tiene que ser carente de vida y de decoración. El de organizar y prestarle atención al espacio, también ayuda a enfocar la creatividad. Por eso el espacio de trabajo debe tener colores vivos, figuras de todo tipo, una buena iluminación y una pared llena de mensajes positivos y motivacionales que estimulen la mente y motive a los trabajadores, al final del día terminarán con una sonrisa en la cara y estarán más confiados con sus habilidades.


-Realizar reuniones de forma dinámica y que sean ordenadas, en el que todos hablen y puedan ofrecer ideas, usando el brainstorming. Creando círculos creativos, y con todos los trabajadores, que representan diferentes áreas de la revista, puedan crear un vínculo y enriquecer el proyecto con sus ideas, que luego se puedan desarrollar, implementarlos en la revista y darlos a conocer al mercado. Y así fomentar la comunicación y la confianza de intercambiar ideas, para evitar futuros conflictos o mala atmosfera.


-Considero que la música, es otro estimulo importante que pone a trabajar a la mente. Así que, como una estrategia pequeña, también pienso implementar esta idea dentro de la empresa. Colocando variedad de canciones para alternar, y yendo por un estilo más suave, como el yoga o la música celta, para relajar y disminuir el estrés que puede aparecer luego de varias horas de trabajo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Carcasona.

Plan estratégico y plan de acción.

Tips y datos sobre vuelos.