Mis estrategias.
¿Qué estrategias e incentivos implementarías en tu empresa para fomentar la Creatividad e Innovación?
Para que una
empresa funcione con armonía, desarrolle un ambiente ameno, trabaje
responsablemente y con buenos resultados, no se necesita la rigidez o el
incansable horario monótono de trabajo para lograrlo. Una buena empresa, con
trabajadores y compañeros felices, necesita incentivos y que hagan parte del
constante desarrollo dando a conocer sus opiniones e ideas. Que no solo vengan
a trabajar, sino que lo disfruten y puedan mejorar sus habilidades. La
creatividad es un punto focal en una empresa, y considero que, en mi editorial,
la creatividad debe ser un fuerte aspecto. La innovación debe estar presente
todo el tiempo, y eso se logra con ingenio de todos y un medio que las pueda
propagar.
-Una revista no
debe ser monótono, en especial una que este dirigida a turismo. Por eso mucha
gente al oír que algo está relacionado con historia o cultura, prefieren
dejarlo al mismo instante. Esto pasa porque realmente este tipo de textos puede
presentarse de forma compleja o engorrosa, y a pesar de tener un potencial
interés, el estilo termina al final aburriendo y enredando. A muchos nos gustan
que nos cuenten todo de una forma más narrativa, como si estuvieran contando
una historia o un cuento. Eso es lo que quiero implementar en The Wanderlust;
ese estilo narrativo que nos gusta ver en los libros de aventura. Lo cual le da
dinamismo, personalidad y lo vuelve atractivo. Además, despierta la curiosidad
y pone a trabajar el estilo propio de los periodistas, y que puedan dejar su
marca en sus historias.
-Otro punto, que
viene relacionado con el anterior, es que una manera también satisfactoria de
incentivar la creatividad, es trabajando con colores, figuras y agregarle mucho
dinamismo a la estructura y diseño a la propia revista. Es dejar que los
diseñadores también pongan a desarrollar y a mejorar sus habilidades, pues una
empresa en donde todos puedan aportar y puedan colaborar, es una empresa destinada
a posicionarse en lo alto del mercado, pues como dice el dicho “Dos cabezas
piensan mejor que una”.
-La oficina puede
ser pequeña, pero no por eso tiene que ser carente de vida y de decoración. El
de organizar y prestarle atención al espacio, también ayuda a enfocar la
creatividad. Por eso el espacio de trabajo debe tener colores vivos, figuras de
todo tipo, una buena iluminación y una pared llena de mensajes positivos y
motivacionales que estimulen la mente y motive a los trabajadores, al final del
día terminarán con una sonrisa en la cara y estarán más confiados con sus
habilidades.
-Realizar
reuniones de forma dinámica y que sean ordenadas, en el que todos hablen y
puedan ofrecer ideas, usando el brainstorming. Creando círculos creativos, y
con todos los trabajadores, que representan diferentes áreas de la revista,
puedan crear un vínculo y enriquecer el proyecto con sus ideas, que luego se
puedan desarrollar, implementarlos en la revista y darlos a conocer al mercado.
Y así fomentar la comunicación y la confianza de intercambiar ideas, para
evitar futuros conflictos o mala atmosfera.
-Considero que la
música, es otro estimulo importante que pone a trabajar a la mente. Así que,
como una estrategia pequeña, también pienso implementar esta idea dentro de la
empresa. Colocando variedad de canciones para alternar, y yendo por un estilo
más suave, como el yoga o la música celta, para relajar y disminuir el estrés
que puede aparecer luego de varias horas de trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario