Marca personal y reputación online:
Modulo 2: Marca personal y reputación online:
La marca personal, es la siguiente fase luego de estructurar el plan
estratégico y plan de acción. Cuando construimos una empresa, antes de dar
cualquier paso y darlo a conocer al mundo, debemos concretarlo, sentar unas
bases sólidas, y con eso transmitir el mensaje deseado a nuestro público.
Tener
en cuenta la calidad del proyecto, y transmitir esa calidad. Esto quiere decir
que no debemos abusar de las palabras, ni embellecerlas. Debemos ser precisos y
sobre todo buscar cumplir con las necesidades del público.
Luego de completarlo, ya podemos transmitirlo, teniendo en cuenta nuestras
características diferenciales (entre estas están las que el público espera ver,
las características comunes en las que somos buenos, características difíciles
de captar, y características combinadas de importancia para el público) para
lograr mayor éxito en relaciones laborales.
Además de ser buenos candidatos, se debe ser convincente, aprender las
habilidades de la persuasión. La marca personal, se debe trabajar tanto en lo
online, como en lo offline, mezclando estrategia y acción, vinculándolos con
objetivos personales y profesionales.
En el argumentario de ventas, debemos hacer uso del autoconocimiento
(características que nos representan) y de saber el objetivo final para saber a
qué público objetivo dirigir. Cuando hablamos de un argumentario de ventas,
hablamos de aquella herramienta para comunicar los beneficios, características
y ventajas de un producto o servicio, siendo concretos y generando confianza.
El mundo online es un buen sitio para dar a conocer nuestra marca personal,
por medio de las páginas web, que deben representar información necesarios,
toque personal y claridad. Además de cuidar lo que publicamos, para no generar
mala reputación.
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